Secretaría de Salud confirma el primer caso “Covidengue” en Colima

0
Fotografía Secretaría de Salud Colima

Por Mauricio Ramos/ Foro Coatza

Colima.- La titular de la Secretaría de Salud Colima, Leticia Delgado, informó que como enfermedad coexistente a la provocada por el virus SARS-Cov-2, se detectó el primer caso “Covidengue” en una mujer de 65 años de edad que radica en la capital del estado.

El caso fue detectado en la última semana de agosto y la paciente se encuentra en resguardo domiciliario, recuperándose sin complicaciones y continuando su tratamiento para ambas enfermedades.

“Además de contar con un sistema estatal de vigilancia epidemiológica activo, existe capacitación constante para personal de salud en ambos padecimientos”.

Señaló que en esta fase 3 de la contingencia por Covid-19 y temporada de calor y humedad es necesario que el tiempo de aislamiento preventivo en casa se aproveche para el saneamiento en el hogar, lo que significa tener limpios patios y azoteas y, reiteró que más que la fumigación, la estrategia de lava, tapa, voltea y tira es la mejor, la más efectiva, económica y ecológica manera de prevenir el dengue.

 

 

 

 

 

 

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.