El comercio online crece en México durante la pandemia

3

Agencias

Es cierto que la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha provocado un impacto terrible en la economía mexicana, lo que se ha visto especialmente reflejada en los comercios. Sin embargo, también hay que decir que la situación ha llevado a muchos de ellos a dar un paso inexcusable en estos tiempos. Hablamos, como no, de empezar a operar online. Se calcula que más del 20 % de las pequeñas y medianas empresas nacionales que no tenían presencia en Internet antes de la pandemia ahora sí la poseen.

La venta online tras las primeras fases de la pandemia

La Asociación Mexicana de Venta Online ha realizado un estudio que certifica que 2 de cada 10 pymes que no operaban online antes de la crisis sanitaria ahora sí lo hacen. Sin duda, han encontrado en este canal un medio de subsistencia a través del cual poder seguir comercializando sus productos y de mantenerse con vida en el mercado.

En estos momentos, casi el 60 % de las pequeñas y medianas empresas mexicanas vende sus productos a través de Internet. El empujón dado por la pandemia ha supuesto un incremento del 94,6 % respecto al año anterior. Para darnos cuenta de su impacto, basta decir que en los doce meses anteriores la tasa de entrada en el comercio online no había llegado al 20 %.

Pero lo interesante no se queda ahí. El 54 % de las empresas que han empezado a vender a través de Internet, tras darse cuenta del excelente impacto que ha tenido la decisión en sus cuentas, afirma que está interesado en expandirse internacionalmente para acceder, como mínimo, a todo el público latinoamericano.

De media, el 31 % de la facturación de estas empresas ha empezado a provenir exclusivamente del comercio online. Una cifra bastante interesante y que ha venido para paliar la reducción de ingresos provocados por las medidas restrictivas derivadas de la COVID-19. Un soplo de aire fresco para un sector que parecía abocado a la ruina.

A esto hay que sumar la confianza de los consumidores. Según el mismo estudio que antes hemos citado, 7 de cada 10 afirman sentirse muy seguros a la hora de comprar a través de Internet en comercios mexicanos. Otra excelente noticia ya que, como hemos visto a lo largo de los últimos años, sin confianza es imposible triunfar en Internet.

 

 

 

 

 

Con información de XEU

Leave A Reply

Your email address will not be published.