Este lunes se esperan lluvias muy fuertes para el estado de Tabasco

138

04 enero, 2021

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que derivado de la interacción de un canal de baja presión y la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 24, para este lunes se esperan lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros, con algunas muy fuertes aisladas de 50.1 a 75 milímetros.

Indicó que dichas precipitaciones, podrían ocurrir en la Chontalpa y Sierra y no se descarta actividad eléctrica por la tarde y noche.

Asimismo, se esperan vientos de noreste de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora; las temperaturas máximas se mantendrán en el orden de 27 y 29 grados centígrados con mínimas de 20 y 22 grados.

En su Semáforo de Niveles de Ríos, el organismo estatal, refirió que los afluentes en general, se encuentran abajo de sus escalas críticas, sin presentar riesgo alguno a la población, sólo el San Pedro, se encuentra cercano a su máximo.

El IPCET pidió consultar el aviso precautorio vigente y reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.