Este día de reyes pide una estufa para su mamá en vez de juguetes.
Juan Jiménez / Foro Tabasco
06 enero. 2021
Las Choapas, Veracruz.- La alegría de los niños en este 6 de enero es tener un sus manos un juguete para compartir momentos alegres con sus amigos de la cuadra, pero la siguiente historia que les comparto es sobre un menor de edad de nombre Juan Mauricio Cruz Cruz de 8 años de edad.
Juan Mauricio, es el mayor de tres hermanos y ayuda a su mamá en separar la basura para encontrar material para ser vendidos y de esta manera obtener dinero para el sustento de la familia.
Está actividad la realiza en las llamadas rampas del basurero municipal ubicado en la colonia J Mario Rosado.
Para este día de reyes, Juan Mauricio no recibió regalos y tampoco sus dos hermanas menores, no le extraño esto porque ya está acostumbrado y se dispuso como todos los días ayudar a su mamá.
Con la ayuda de un metal con pico, Juan Mauricio separaba la basura en busca de cobre, aluminio y metal, el sol caía a plomo y de vez en cuando hacía una pausa para tomar agua y echarle un ojo a sus hermanas que esperaban en un caidizo hecho de manera provisional con plástico y cartón.
La paz de las rampas se vio interrumpida por 4 camionetas y un taxi cargados de regalos, ropa y juguetes.
Los niños corrieron a los vehículos para recibir su regalo de día de reyes, ya que muchos se despertaron y no encontraron nada debajo de su cama o su almohada, Juan Mauricio también aceleró sus pasos para formarse en la fila y ser uno de los primeros, aunque le dieron preferencia a los de menor de edad.
La fila fue avanzando y los juguetes poco a poco desaparecían de las bateas de las camionetas, ya casi tocaba el turno de Juan Mauricio, pero vio algo que iluminó su rostro; debajo de unos juguetes había una estufa de 4 parrillas en color negra.
No dudó un segundo y pensó en sus adentros que pediría la estufa para su mamá que cocina en fogón y que había escuchado en la escuela que eso era malo para los pulmones.
Titubeante se acercó a una de los organizadores de la entrega de juguetes, Anita Tronco, que tuvo que acercarse a Juan Mauricio para escuchar su petición.
“No me des juguetes, mejor quiero la estufa para mi mamá”.
Estas palabras conmovieron a los presentes y algunos no pudieron contener las lágrimas que rodaron por sus mejillas.
Cuando Juan Mauricio tuvo en sus manos la estufa corrió hacia las rampas donde se encontraba su mamá para darle la noticia.
La madre de Juanito de nombre Silvia Cruz García también estaba emocionada y dijo sentirse orgullosa de su hijo que escogió una estufa para ella en vez de su juguete.